Plancha de acero zincalum, en forma de panel estructural continuo, diseñado para su aplicación en cubiertas y revestimientos, permite soluciones de curvas y contracurvas, solucionando en forma continua situaciones de cumbreras y encuentros de cubiertas y muros.
La fabricación de este panel para cubiertas y revestimientos, se realiza en acero zincalum, según norma ASTM A – 792 – 86 Az 50 (150 gr/m2). Calidad estructural Gr 37 o acero zincalum prepintado al horno.
Está constituido por 4 nervios rigidizantes de alto desarrollo que garantizan su estanqueidad y condiciones resistentes. Permite pendientes mínimas de un 5%. Puede ser instalado con sus nervios en sentido horizontal o vertical.
Debido a su avance útil de 1 m., es un panel económico de gran rendimiento al ser utilizado como cubierta y revestimiento en proyectos industriales o comerciales.
Su instalación se ejecuta mediante traslapo lateral de nervios montantes, sobre ganchos omega, afianzados por tornillos en el nervio o con tornillos autoperforantes en el valle.
El panel recto se fabrica en largos continuos, según la longitud especificada por proyecto. Largo máximo 18m., por condición de transporte.