Noticias

¿SABES QUE ES EL PV4 Y POR QUE ES DE LAS CUBIERTAS Y REVESTIMIENTOS MÁS USADOS?

Publicado: 13 octubre 2022

Acertech, un referente en el mercado de cubiertas y revestimientos en acero para uso industrial y habitacional, pone a disposición de sus clientes, el AT4, producto estrella por su versatilidad y propiedades técnicas. Hoy te contamos sus características y ventajas.

El PV4, (AT4 en Acertech), es una plancha de acero zincalum y prepintado, en forma de panel estructural continuo, diseñado para su aplicación en cubiertas y revestimientos para uso industrial y habitacional.

Principales características de la plancha PV4

Es un panel estructural conformado por 4 trapecios rígidos que garantizan su resistencia y estanqueidad, la distancia entre los trapecios forma un valle fácil de transitar durante el montaje y mantenciones de las cubiertas, además de ser una solución de gran rendimiento, dado su avance útil de 1 metro, que facilita la cubicación de las planchas

Esta plancha permite formas curvas y contracurvas, solucionando en forma continua situaciones de hombros y encuentros de revestimiento con cubiertas.

Una de sus principales características, es que puede ser instalada con sus nervios en sentido horizontal o vertical y hacia el exterior o interior de la estructura soportante. Además, se fabrica en terminado zincalum o con una amplia variedad de colores prepintados para adaptarse a los requerimientos arquitectónicos o de imagen corporativa de la obra.

Asimismo, su instalación se ejecuta mediante traslapo lateral de nervios montantes, sobre ganchos omega, afianzados por tornillos en el nervio o con tornillos autoperforantes en el valle.

De igual modo, el panel recto se fabrica en largos continuos, según la longitud especificada por proyecto, siendo su largo máximo de 18 metros, según condiciones de transporte y manipulación.

Ventajas de las cubiertas y revestimientos PV4

El ancho útil de las planchas permite gran ahorro por m2. instalado. Además, es una estructura liviana que tiene un buen comportamiento estructural y alta resistencia mecánica y estructural, con el nervio a mayor altura.

En términos medioambientales, posee una gran resistencia a la humedad y al calor, además de baja corrosión en climas extremos.

Su instalación es rápida y simple y sus dimensiones permiten un fácil traslado. También posee una superficie homogénea fácil de limpiar, pintar y cubicar.

En definitiva, el PV4 (AT4) es un acierto desde su creación y es el producto estrella dentro del mercado de cubiertas industriales, que hoy Acertech pone a tu disposición, a tan solo un clic.

Para mayor información visita https://acertech.cl/

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?