Noticias

Ondulado AT, la solución que revolucionó el mercado de los paneles y revestimientos

Publicado: 24 noviembre 2022

El Ondulado AT fabricado por Acertech en acero Zincalum prepintado, toma lo mejor de la Toledana y todos los avances desde su creación y lo perfecciona, combinando en un solo producto, color para lograr mayor estética, más altura y avance, ideales para proyectos industriales y habitacionales.

La historia de los paneles ondulados, o Toledana como se le llama al producto genérico, se remonta a años atrás, con la producción de planchas onduladas con material de asbesto cemento.

Luego, se creó un panel de acero que pudiera competir con esta solución, con una geometría similar, pero en acero. Como el ancho del laminador era de 1 metro, este producto se diseña con un ancho de 851 mm y traslapando una onda y media, que permite un avance útil de 762 mm, una altura de 18 mm y una distancia entre ondas de 76 mm (3/4” y 3” respectivamente).

Dado lo nocivo del asbesto para la salud de los trabajadores de la construcción, el Ministerio de Salud prohibió la fabricación del producto con asbesto, siendo reemplazado por fibrocemento, producto que no tuvo el mismo performance del anterior, transformándose la plancha ondulada toledana en la solución dominante del mercado domiciliario

Posteriormente, se introduce en el mercado industrial un panel ondulado fabricado a partir del ancho de bobina internacional de 48”, correspondiente a 1219 mm, que con una altura de onda de ½” (13 mm) lograba un avance útil de 1 metro, llamándose “ondulado 48”, denominado así por el ancho en pulgada de la bobina.

Este panel sería el inicio del uso de los paneles de acanalado ondulado en el mercado industrial con la ventaja de tener un ancho útil de 1 metro al igual que el PV-4 pero con una altura de onda menor que la domiciliaria de 18 mm.

Con estos antecedentes, Acertech entró al mercado nacional el año 2010 con el panel ondulado AT, una solución en acero con un ancho de fleje de 1 metro y una altura mayor de 18 mm, lo cual toma lo mejor de los productos de ambos mercados, pero lo más importante; agregando una gran variedad en colores, lo que mejora su imagen y estética de forma considerable, para todo tipo de proyectos inmobiliarios y del sector industrial incluyendo aplicaciones del producto perforadas.

Actualmente, Acertech ofrece paneles ondulados a la medida que requiera el cliente, evitando así gastos innecesarios, problemas de filtraciones, mermas y traslapos.

La importancia del color.

El Ondulado AT es un panel para revestimientos de acero Zincalum, es decir de acero y aluminio, que está mejorado en términos estéticos en relación a la Toledana, por la variedad de colores que se le pueden aplicar.

Acertech hizo el trabajo de introducir el color en cubiertas para proyectos habitacionales, a través de los prepintados sobre Zincalum galvanizados, pintura que es aplicada en planta, y que, a través de un tratamiento especial, permiten un anclaje total de la pintura primaria, para luego aplicar la pintura de terminación, entregando así un mayor brillo y más durabilidad ante las inclemencias del tiempo.

Ventajas del panel Ondulado AT

Este producto está diseñado para ser utilizado en múltiples proyectos habitacionales e industriales, por ser un revestimiento continuo y hermético. Además, es un producto muy liviano, lo que reduce costos de transporte e instalación y facilita su manejo y rápida colocación, en comparación con otras soluciones no metálicas.

Uno de los atributos que destacan en el panel Ondulado AT, es que ofrece una alta resistencia y duración frente a climas adversos. Sumado a eso, su costo es muy competitivo, durable, simple y seguro de transportar.

El producto también se utiliza en color y perforado para implementar fachadas ventiladas en los proyectos que se preocupan por liderar la eficiencia energética y disminuir el calentamiento global.

En definitiva, el Ondulado AT es una alternativa ideal para la construcción de techos y revestimientos resistentes, durables y a costos muy convenientes.

Para más información y variedad de revestimientos y colores visítanos en https://acertech.cl/categoria-producto/paneles-industriales/panel-ondulado/

Abrir chat
1
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?